Dirigida por un Instructor AAK Nivel 3 o superior y con otros instructores a cargo. Establecidas en sedes fijas y con la posibilidad de organizar cursos itinerantes con sus alumnos (trasladarse ocasionalmente a otros spots). Se distinguen por su infraestructura: embarcación de rescate, servicio de emergencias medicas, instalaciones del lugar, etc.

Modelo de solicitud

Fecha: …………………….Solicitante: ………………………………………………………………….
Instructor AAK – Nivel (3 o 4):………………… Vto. matrícula: ………………………………………….
Nombre de la escuela: …………………………………………………………………………………….
Domicilio: ………………………………………………………………………………………………… Época y horarios de funcionamiento: ……………………………………………………………………..

El que suscribe, solicita a la AAK la Homologación y consiguiente recomendación de la Escuela de kite citada precedentemente. En ese sentido me comprometo a verificar los siguiente:

1) Que los cursos se dicten y certifiquen de acuerdo al Programa de Cursos AAK y a las Normas y Recomendaciones de Practica Segura y Responsable del Kiteboarding। Utilizando los elementos de seguridad requeridos, en especial: casco, chaleco y kites con sistema de eyección que permita desventarlos completamente en una sola acción.

2) Que los Instructores que trabajen en la escuela, sean Habilitados AAK y con Matricula vigente – según Listado de Instructores en: www.aakite.org. Asumiendo la responsabilidad por el cumplimiento de estándares de Instructores que no cumplan con estos requisitos.

3) A denunciar a la AAK a los instructores que no cumplan con los Estándares de Seguridad, sean de la escuela o trabajen en forma independiente.

4) A demarcar o identificar la zona de los cursos o alumnos – mientras estén tomando el curso.

5) A certificar e informar a la AAK todos los cursos dados, a los efectos de poder enviar la encuesta del curso (feed back).

6) A mantener una cobertura de seguros por Accidentes Personales (AP) que cubra el riesgo a los alumnos e instructores.

7) A mantener las embarcaciones de asistencia en condiciones de funcionamiento, dispuestas en el agua y con todos los requisitos exigidos por Prefectura.

8) A mantener una cobertura de Atención Medica de Urgencia, sobre las personas involucradas con la escuela y cursos y un botiquín para atención rápida (en la escuela y en la embarcación).

9) A llevar un legajo de cada alumno en el que consten, firmadas por el alumno:

o Ficha individual AAK con detalle de objetivos certificados, acompañando con firma del instructor.
o Responsabilidad Civil.
o Declaración de salud.
o Anexo: Restricciones a la Navegación.
o Anexo: Kite en la Playas.

10) A exhibir una cartela con Estándares de Seguridad AAK, Reglamento de la Escuela, teléfonos útiles y temas de interés.

Firma y aclaración: ……………………………………………………………………………………..

Lugar y fecha: …………………………………………………………………………………………..