Kitesurf en la Laguna Willimanco. Esquel. Provincia de Chubut:
✔️¿Cómo llegar? La Laguna se encuentra a 5 Km de la Ciudad en un campo privado; por lo cual, es necesario contactarse con los locales de @navegandoesquel (Cuenta de Instagram) para que les indiquen cómo acceder.
✔️¿Recomendaciones de Seguridad? Como en todos los spots siempre es bueno charlar con los locales antes de armar el equipo y meternos a navegar.
✔️¿Temporada de Viento? De Septiembre a Abril con vientos de 15 a 25 knot (nudos).
✔️¿Tamaño de Kite recomendable? entre 8 y 11 mts.
✔️¿Temperatura ambiente y recomendaciones? Aproximadamente de 20 a 25ºC. Se sugiere un neopreno 4.3/5.4 durante toda la temporada y desde Septiembre a Noviembre si es posible guantes y botas.
✔️Sobre el Evento «Navegando Esquel» Generalmente lo organizan para el fin de semana largo de Noviembre y si las condiciones sanitarias los acompañan, frente a la situación de la Pandemia, el próximo será el 7mo en forma consecutiva. El evento cuenta con embarcación de apoyo para seguridad de los navegantes.
✔️¿Otros deportes en la Laguna Willmanco? Windsurf y Pesca con mosca. No está permitida la navegación con embarcaciones a motor.
✔️¿Otros Spots en la zona? La Laguna Terraplén, Lago Futalaufquen, Lago Rivadavia, Lago Vinter y otras algunas a unos 150 km.
✔️¿Cuáles son los atractivos turísticos cercanos?  Centro de Actividades “La Hoya”. Antiguo tren patogónico “La trochita”. Parque Nacional Los Alerces. Ecocampings. Laguna La zeta Kayak y SUP. Cabalgatas. Cascadas Nant y Fall. Viñedos y Restaurantes. Colonia Galesa en Trevelín. Represa Hidroeléctrica Futaleufú.
Gracias Julian Forti por la información.