Kitesurf en Pinamar. Provincia de Buenos Aires:
Existe una Ordenanza Municipal que nos da prioridad en la frontera Sur conocida como Cariló y en la frontera Norte.
Se conserva un sector de 400 mts. para ingresar y salir del agua donde no está permitido el ingreso de sombrillas ,carpas, vehículos , motos, cuatriciclos , kayaks, pesca, surfing y bodyboard; sólo kitesurf!!
En el resto de la extensión de la línea costera del partido de Pinamar no está permitido navegar a menos de 100 metros de la orilla.
 ✔️¿Cómo llegar? Para los que no cuentan con vehículos 4×4 se puede acceder caminando a no más de 150 mts en las dos fronteras. En Cariló se puede llegar en auto a unos 100 mts. del spot de kite por medio de calles que se abren por detrás de los médanos. En Pinamar Norte se accede desde el balneario Botavara.
 ✔️¿Recomendaciones de Seguridad? En este spot no hay piedras, muelles ni escolleras, pero es importante tener en cuenta la corriente del canal paralelo a la orilla, donde la mayoría de las veces coincide con la dirección del viento. Cuando no coincide puede provocar que la potencia del kite disminuya a 100 mts. de la costa donde rompen las olas. Es importante evitar ingresar dentro del área de bañistas donde está prohibida la práctica del kitesurf. Los Guardavidas son los responsables de la seguridad de esos sectores y están obligados a echar a los kitesurfistas de esa zona. En el caso de derivarse es recomendable navegar a 100 metros de la orilla para no tener problemas, conservar la fuerza del kite y buscar una zona despejada donde no se ponga en riesgo a los demás usuarios de la playa. 
✔️¿Temporada de Viento? Desde Diciembre y hasta fines de Marzo con vientos entre 15 y 30 knots (nudos).
✔️¿Qué eventos se organizan? Una derivada anual organizada en conjunto con el municipio, asistida por tierra y agua.
✔️¿Qué otros deportes se practican? Los días con baja intensidad de viento el área puede ser utilizada para despegue y aterrizaje de parapetes a motor.
✔️¿Otros Spots en la zona? La laguna Horcones a 10 min. de Pinamar. 
Gracias Tomás Piñeiro por la información.